Quejas de vendedores de playa son grilla política: Tesorero Mazatlán

Sinaloa | 04/09/2021 12:41:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

El funcionario señaló que en los últimos tres años, durante Semana Santa, habían aplicado el cobro a comerciantes foráneos que ni tienen permisos y está vez fue de 30 pesos, no de 120.

Mazatlán, Sin.- Las supuestas anomalías que manifestaron vendedores de playa, al acusar a inspectores del Ayuntamiento de Mazatlán por extender recibos de cobro en Semana Santa, son grilla política, debido a los tiempos electoreros, respondió Javier Alarcón Lizárraga, tesorero de la comuna.

Indicó que, en los últimos tres años, durante Semana Santa se había aplicado el cobro a comerciantes foráneos que no tienen permisos para ejercer la actividad, el cual esta vez fue de 30 pesos, no de 120, como denunciaron; sin embargo, aseguró que giró instrucciones a los fiscales para que suspendieran la actividad a partir del jueves del periodo vacacional, ante la "grilla" que traían los vendedores.

El funcionario señaló que la comuna dejó de captar 150 mil pesos al suspender el cobro a comerciantes foráneos y músicos, ya que recaudaron 6 mil 700 pesos por los 30 recibos que lograron extender. 


“Tenemos tres años realizando el cobro en Semana Santa y nunca había reclamos, antes eran 150 pesos, porque en Semana Santa se incrementa el cobro y ahora se quejaron, como son tiempos electorales, salieron con eso. El cobro para los ambulantes para los que vienen de fuera y es un cobro mínimo para lo que ellos venden”, apuntó.

“Viendo el problema y la reacción que tuvieron, di la orden que dejarán de cobrar y anteriormente hemos tenido ingresos hasta por 150 mil pesos en Semana Santa y nunca habían respingado”.

Alarcón Lizárraga reiteró que el cobro de 30 pesos fue para los comerciantes foráneos y no para los que agremiados de Mazatlán.

MÁS NOTICIAS