No se prohibirá outsourcing, sólo se regulará: Coparmex

Sinaloa | 04/09/2021 11:46:00 a. m. | Esthela García

Servicios especializados como seguridad, limpieza y hasta finanzas, podrán ser contratados a un tercero, siempre y cuando no estén en la razón social de la empresa.

Los Mochis, Sin.- El proyecto de reforma, que aún no está aprobado y no es vigente, a la Ley Federal del trabajo para regular el outsourcing, llegó a una negociación importante con el sector patronal y sindicatos, donde sí se permitirá la subcontratación en oficios especializados, pero se aclara que el reparto de utilidades tendrá un tope de hasta 3 meses.

El Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte (Coparmex), José Ramos Ortiz, precisó que el outsourcing se aplicará únicamente a personal de actividades no esenciales, es decir, aquellos empleos que no tengan que ver con la razón social de la empresa, y este acuerdo será enviado como iniciativa al Legislativo para su análisis, discusión y eventual aprobación.

"Si hablamos de una industria que fábrica automóviles, los obreros que están en la producción del automóvil no se pueden ir a un outsourcing, pero los servicios de seguridad, limpieza e inclusive servicios especializados de finanzas y contabilidad también se pueden ir a un tercero, hay una regulación, pero no hay una prohibición", explicó.

El también Contador Público explicó que, en el caso de las utilidades, tendrá un tope de hasta tres meses de salario recibido o, en su defecto, en caso que el monto no supere los 3 meses, un promedio de lo recibido en los últimos 3 años laborados.

MÁS NOTICIAS