Hasta 4 a la semana son detenidos por arrojar basura en vía pública

Sinaloa | 04/08/2021 02:13:00 p. m. | Víctor Acosta

El titular de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome precisó que la sanción administrativa va desde los 15 y hasta los 30 salarios mínimos o, bien, un arresto de 36 horas.

Los Mochis, Sin.- Hasta cuatro personas a la semana han sido detenidas por la Policía Municipal de Ahome por arrojar basura -en sus diferentes modalidades- a la vía pública, dónde se contemplan drenes, solares baldíos, calles de terracería, principalmente, informó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome comentó que la sanción administrativa a la que se hace acreedor el infractor es de los 15 a los 30 salarios mínimos, es decir, el pago de una multa que va desde de los 2 mil 125.5 pesos hasta los 4 mil 251 o, bien, un arresto de 36 horas.

“Estábamos deteniendo hasta tres, cuatro personas, por semana, en recorridos constantes en la vía pública, en los drenes, en los caminos de terracería, donde las personas, pues sin conciencia iban y arrojaban los desechos, basura, no. Hay algunos señalamientos que el propio Ayuntamiento colocó en lugares donde eran detectados, dónde era bastante la basura que se estaba tirando”, declaró.

Rodríguez Ponce exhortó a la población a hacer conciencia del tema, pues ante el acercamiento de la temporada de lluvias, las prácticas podrían generar inundaciones de consideración, pues los desperdicios hacen taponamientos en los sistemas de desfogue del agua pluvial.

Finalmente, pidió llamar al 911 y denunciar cualquier acción de este tipo, para evitar que se genere un panorama de mayor riesgo.

MÁS NOTICIAS