Congreso valorará colocar en el muro de honor a Hilda Anderson Nevárez

Sinaloa | 04/08/2021 01:51:00 p. m. | Heidi Fonseca

Durante la exposición de motivos destacaron cuando legisló tipificar como delito el hostigamiento sexual en el trabajo.

Culiacán, Sin.- En un acto de reconocer su activismo y apoyo hacia las mujeres, el Congreso de Sinaloa le dio primera lectura a la iniciativa que propone inscribir con letras doradas en el muro de honor a Hilda Anderson Nevárez.

A voz de la diputada, Francisca Abelló Jordá, sobre la exposición de motivos, destacó que el tiempo en el que la mazatleca se desempeñó como diputada federal y en el Senado de la República, se caracterizó por llevar al Tribunal temas de relevancia que protegiera a la mujer, como por ejemplo: tipificar el delito de hostigamiento sexual. 

“Durante la legislatura fue propulsora de varias reformas y una de ellas fue tipificar como delito el hostigamiento sexual en el trabajo. Así como la instalación de guarderías con lo que contribuyó al bienestar de las madres trabajadoras. Someto a consideración del pleno el análisis  para inscribir en letras doradas el nombre de Hilda en reconocimiento a su contribución a favor de las mujeres y madres trabajadoras”, resaltó. 

Al destacar que entre sus logros estuvo en busca de contrarrestar el acoso laboral y luego de haber gestionado las primeras guarderías en Instituto Mexicano del Seguro Social,  la iniciativa fue enviada a la Comisión de Protocolo y Régimen  Orgánico Interior para su estudio y dictamen.

MÁS NOTICIAS