Panistas impugnan para “tumbar” candidaturas

Política | 04/08/2021 02:08:00 p. m. | Alexis Morales

A través de dos juicios, se está impugnando tanto la decisión del PAN al elegir a algunos candidatos como la validación del IEES

Mazatlán, Sin.- El panista mazatleco Felipe Valdivia Parada ofreció rueda de prensa este jueves para dar a conocer que ya se han interpuesto dos juicios con la finalidad de “recuperar” 7 candidaturas del PAN, 1 de ellas en Mazatlán y el resto en Ahome.

Felipe Parada argumentó que estas candidaturas fueron elegidas sin respetar los acuerdos internos del partido y pidió al dirigente nacional, Marko Cortés, escuchar el sentir e inconformidad de los militantes.

Una de estas candidaturas eran para Felipe, pero fue otorgada para Evaristo Corrales, para el cargo de regidor.

“Es el segundo juicio de inconformidad que ponemos en contra del partido pero ahora en contra del acuerdo del IEES en contra de la validación de las candidaturas que registró el partido. Es el segundo juicio, la segunda demanda que interponemos; el primero fue contra la designación de los candidatos y este segundo es contra el registro y la validación de estos candidatos en el IEES”, expresó.

El miembro activo del PAN dijo que hay un 80 por ciento de probabilidad de que este juicio se resuelva a favor y apuntó que esto podría ser pronto, pues el 17 de mayo es el último día que los partidos tienen para poder cambiar a sus candidatos.

El primer recurso legal fue interpuesto el 22 de marzo y el segundo el pasado 06 de abril

MÁS NOTICIAS