Aún no hay nuevo panteón para humanos… pero "El Químico" propone uno para mascotas

Política | 04/08/2021 02:17:00 p. m. | Alexis Morales

También se compromete con un albergue animal.

Mazatlán, Sin.- El candidato a la alcaldía de Mazatlán por Morena y el PAS, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, dio a conocer dos compromisos de campaña: crear un albergue animal y un cementerio para mascotas.

En el caso del cementerio, señaló que ya se está buscando el terreno.

“Son dos compromisos; uno es el albergue para animales de la calle (...) algo que ya viví con mis hijos y que me dolió hasta el alma, cuando mis hijos eran chicos tenían un perro, le picó algún bicho se muere y mis hijos dicen’ hay que enterrar al perrito’, entonces no hallaba qué hacer con el animalito.  Ahí me nació el hacer un cementerio de mascotas y que nada tenga costo para la ciudadanía”, externó.

Sin embargo, cabe recalcar que durante su administración como alcalde tuvo intenciones de adquirir un terreno para un nuevo panteón municipal -para humanos - pero por diversas razones no pudo concretar esta adquisición.

Justamente un año atrás, Benítez Torres reconoció que era urgente contar con un panteón nuevo ya que los espacios estaban agotándose.

Durante la administración anterior, encabezada por Fernado Pucheta y Joel Bouciéguez, la Comuna adquirió un terreno en Miravalles para un panteón municipal. Sin embargo, esta opción quedó descartada debido a las condiciones del terreno.

MÁS NOTICIAS