Sinaloa | 04/05/2021 09:26:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Del 31 de marzo al 4 de abril, se llevó a cabo el Operativo de Semana Santa en playas y balnearios de Culiacán, el cual cumplió con el objetivo y sin aglomeraciones, según declaraciones del alcalde Miguel Ángel González Cervantes.
Detalló que se recibieron 45 mil visitantes en los centros recreativos del municipio en donde se realizaron 133 recorridos de verificación.
Lamentablemente dijo que se registraron 2 muertes de ciudadanos en dichos operativos, además señaló que hubo otros 2 fallecimientos; sin embargo, por cómo ocurrieron, no fueron contabilizados en el operativo.
“A pesar de que hubo dos fallecimientos creo que se cumplió con el objetivo en el que se disuadió a las personas para que no fueran a los centros recreativos y sobre todo, que para nosotros fue blanco dentro de lo que cabe a pesar de los fallecimientos”, comentó.
Finalmente, los elementos de la Policía y Transito Municipal, así como de Protección Civil, realizaron 18 atenciones de rescate, entregaron a 8 menores que se extraviaron en playas y acudieron a 5 rescates acuáticos.