Política | 03/29/2021 01:56:00 p. m. | Luz Noticias
Culiacán, Sin.- El Colectivo 50+1 Capítulo Sinaloa presentó la campaña “Que el Cubrebocas No Calle Nuestra Voz”, cuyo objetivo es invitar a denunciar y prevenir la violencia de género durante la pandemia de Covid-19.
En ésta se incluirán actividades virtuales como conferencias donde se aborde la temática de violencia, así como los avances y temas pendientes.
Diva Hadamira Gastélum Bajo, integrante del colectivo, destacó que se busca mandar un mensaje en contra de la violencia de género y hacerles saber a las mujeres que 50+1 puede ser una red de apoyo para quien lo necesite.
“Este cubrebocas ha sido un gran vehículo para muchas mujeres, no se imaginan cuanta gente ha usado el cubrebocas para acercarse al 50+1 , y nosotros no somos fiscalía, no somos un instituto, somos un colectivo de mujeres que estamos muy comprometidas porque la vida de la mujeres tiene que estar a salvo, sus derechos tienen que estar a salvo y esta es la lucha que tenemos”, dijo para luego añadir:
“Este cubrebocas no solamente habla de la violencia intrafamiliar, estamos en un proceso electoral muy fuerte, también habla de que podemos ser un conducto muy importante para no permitir la violencia política en un proceso electoral tan grande, tan complicado por la pandemia y los momentos que estamos viviendo”, destacó.
Aunque la campaña comenzó oficialmente a finales de noviembre, será a partir de este lunes cuando se refuercen las actividades en Sinaloa.
Por su parte, Lourdes Érika Sánchez Martínez, diputada con licencia, manifestó que en el proceso electoral en puerta, las mujeres desempeñarán un papel de suma importancia.
“Este será un gran momento, en esta elección, en este proceso electoral para que al margen de los esfuerzos que va a hacer la autoridad electoral, en cada una de nosotros haya un integrante de un observatorio que permanente mente esté vigilando el poder evitar o visibilizar los actos de violencia que pudieran presentarse”, acotó.