Antes era un banco, ahora es el nuevo Centro de Innovación Cultural de Mazatlán

Sinaloa | 03/27/2021 10:00:00 p. m. | Alexis Morales

El gobernador Quirino Ordaz inauguró este nuevo atractivo y pidió traer la exposición de la Capilla Sixtina a este lugar.

Mazatlán, Sin.- Este sábado se inauguró el nuevo Centro de Innovación Cultural de Mazatlán (CICMA), el cual se ubica a tan sólo una cuadra de La Machado.

Este lugar era anteriormente un banco Banorte, pero fue donado al Gobierno del Estado para construir este atractivo.


El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, detalló que esta obra tardó 3 años en terminarse y tuvo una inversión de 160 millones de pesos.

Destacó que esto vendrá a impulsar a Mazatlán para que no solamente se un destino de sol y playa sino también de historia, cultura y aprendizaje.


Asimismo, pidió al director regional de Banorte, Isaac Ayón Cruz, que se analice la posibilidad de traer la exposición de la Capilla Sixtina a este lugar, a lo que el director respondió que se harán las gestiones para ello.

“Yo le quiero pedir a Banorte que se comprometa más, que sea un aliado permanente de este museo, de este centro cultural  aquí en Mazatlán. Y quiero aprovechar para solicitar que traigan la exposición de la Capilla Sixtina aquí a este museo”, expresó el gobernador.


Este lugar cuenta con salas interactivas y en ella se pretende realizar talleres y mostrar exposiciones artísticas.

Se pretende que a partir del próximo miércoles pueda funcionar con normalidad.

El CICMA estará en manos del Patronato Impulsadora de la Cultura y de las Artes IAP.



MÁS NOTICIAS