Seguridad | 03/26/2021 04:30:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- Cuatro personas detenidas, así como vehículos y precursores químicos, presuntamente utilizados para la fabricación de droga, fueron asegurados este viernes en las inmediaciones de la comunidad de Pueblo Nuevo, ubicada en la sindicatura de Costa Rica, sur de Culiacán.
Dicho aseguramiento corrió a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva, que realizaban recorridos de vigilancia en la zona.
Se estableció que los efectivos observaron afuera de un domicilio dos camionetas estacionadas de las cuales descendieron cuatro personas quienes al notar la presencia policial, intentaron resguardarse dentro del domicilio.
Al revisar los vehículos encontraron en las cajas de las unidades varios bidones con los supuestos precursores químicos, así como un recipiente con una pasta que, presuntamente, se trata de fentanilo, además de otros utensilios, entre ellos un reactor, presuntamente utilizado para la fabricación de drogas sintéticas
Al ampliar el perímetro de seguridad se observó un tercer vehículo, una camioneta marca Nissan, línea Frontier de modelo reciente, cuyo conductor imprimió mayor velocidad para tratar de evadir a los elementos, y finalmente detuvo la marcha entre una milpa para huir a pie; de igual manera en la caja de la unidad fueron encontradas algunas latas con residuos químicos.
Autoridades confirmaron que los cuatro detenidos, así como los vehículos y los químicos encontrado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.