En Sinaloa se han aplicado más de 152 mil vacunas contra el Covid-19: SSa

Sinaloa | 03/24/2021 09:44:00 a. m. | Luz Noticias

El Secretario de Salud indicó que en los próximos días llegarán más dosis para continuar con la aplicación a adultos mayores y personal médico.

Culiacán, Sin.- El esquema de vacunación en Sinaloa avanza y prueba de ello es que ya son más de cien mil adultos mayores los que han recibido la vacuna contra el Covid-19, informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El funcionario médico manifestó que también se ha vacunado al personal de salud; en total ya son más de 50 mil dosis las que se han aplicado en todo el estado.

“De manera paulatina, progresiva se ha ido cubriendo las metas de adultos mayores de estos municipios, van alrededor entre las dosis aplicadas de adultos mayores y personal de salud, en global, alrededor de 152 mil dosis aproximadamente, siendo poquito más de cien mil de adultos mayores y 50 y tantos de personal de salud, con las vacunas que han llegado a México y a Sinaloa particularmente de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca”, resaltó.

Encinas Torres detalló que esta semana llegará una nueva remesa para continuar con la vacunación de adultos mayores y las segundas dosis para el personal de salud.

Finalmente, agregó que se estima que cada semana estén llegando más dosis hasta cubrir los municipios en donde hay más contagios de Covid-19 como lo son: Culiacán, Ahome y Mazatlán.

MÁS NOTICIAS