El Fuerte se prepara para recibir a visitantes en Semana Santa

Sinaloa | 03/14/2021 11:00:00 a. m. | Esthela García

Esperan que el Consejo Estatal de Salud autorice la operación de servicios turísticos en playas y Pueblos Mágicos.

Los Mochis, Sin.- El Municipio de El Fuerte se prepara para recibir turismo en la próxima Semana Santa 2021 y sólo está a la espera de que el Consejo Estatal de Salud autorice la operación de servicios turísticos en playas y Pueblos Mágicos, reveló la Directora de Turismo.

Brizya Cárdenas destacó que ya hay reservaciones y los hoteles esperan operar al 40 por ciento de su capacidad, en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios con los que han venido trabajando desde que se dio paso a la nueva normalidad, después del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Ahorita estamos esperando a la sesión de salud, todavía no la tenemos, estamos en eso, la próxima semana hablamos, para el martes estaríamos sesionando y poniéndonos de acuerdo. Esta Semana Santa vamos a manejar todos los protocolos de sanidad, todos los hoteles y restaurantes los tenemos al 50 por ciento de su capacidad, sí hay reservaciones, tenemos mucha gente, turismo local de Los Mochis, Guasave y Culiacán”, detalló.

Entre los principales atractivos turísticos están las fiestas tradicionales Yoremes, que en este momento están haciéndose de forma muy cerrada por la pandemia, para evitar más contagios de Covid-19.

El Municipio de El Fuerte cuenta con 25 hoteles de los cuales están operando 22, los otros 3 cerraron de forma definitiva a raíz de la pandemia, por lo cual, consideran importante que les permitan trabajar durante esta Semana Santa.

MÁS NOTICIAS