Sinaloa | 03/12/2021 03:20:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- Representantes de Canaco Servytur en el Sur de Sinaloa exigen al IMSS una mejor atención médica a los derechohabientes.
Guillermo Romero Rodríguez, Secretario General de este organismo, señaló que ha habido quejas de parte de los trabajadores y colaboradores, quienes señalan la falta de medicamentos y médicos especialistas, así como los pocos y tardíos traslados que el Instituto ha hecho de pacientes que requieren de alguna atención especializada fuera de la ciudad.
También lamentó que a pesar de la pandemia no ha habido apoyos del IMSS hacia el sector empresarial con el cobro de las cuotas obrero - patronal.
A su vez, Romero Rodríguez reveló que, hasta el momento, el representante del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, no ha buscado un acercamiento con esta Cámara de Comercio y agregó que todos los anteriores delegados solían tener un encuentro con los sectores productivos.
Mientras tanto, el presidente de esta cámara empresarial, Jesús Sandoval Gaxiola, comentó que la atención que se brindan a los derechohabientes no es la mejor en relación a la cuota obrero - patronal que se paga.
También pidió que en Mazatlán y en Sinaloa ya se pueda concretar una Torre de Especialidades para mejorar la atención médica y depender menos de los traslados, así como también tener una mayor cobertura médica, ya que últimamente Mazatlán está atrayendo inversiones y generando más fuentes de empleo.
Ambos recordaron que los anteriores titulares del IMSS han anunciado dicha Torre de Especialidades, pero lamentaron que hasta el momento sigan siendo compromisos que no han podido ser realidad.