Seguridad | 03/12/2021 11:50:00 a. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Luego de tres días de su desaparición y de no saber nada de su paradero, familiares, amigos, integrantes de colectivos de búsqueda, recorren predios cercanos a la carretera estatal Los Mochis - El Fuerte en las inmediaciones de la sindicatura de Mochicahui, con el fin de encontrar al joven Sergio Alan Heredia Ruiz, de 23 años de edad.
Él fue visto por última vez mientras viajaba a bordo de su camioneta Ford línea Escape, tipo vagoneta color blanco, modelo 2001, sin placas de circulación; misma que tampoco ha sido localizada.
La familia informó que a las 19:00 horas el pasado martes 9 de marzo, Sergio Alan, salió de la ciudad de Los Mochis y se dirigía hacia la comunidad de Gabriel Leyva Solano, sindicatura Benito Juárez, también conocida como Batamote del municipio de Guasave, pero con el transcurrir de los minutos perdieron comunicación con él, además nunca llegó a su casa y hasta la fecha desconocen su paradero.
La familia comenzó la búsqueda en redes sociales, en donde piden ayuda de la ciudadanía para encontrar al joven.
Asimismo, piden la intervención de las autoridades en la investigación para que den con el paradero de Sergio.
El miércoles, la familia acudió a la Vicefiscal Zona Norte, donde interpuso la denuncia de la desaparición ante la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de Personas No Localizadas o Ausentes, en donde el Ministerio Público ya integra una carpeta de investigación.
Este viernes decenas de personas entre ellos familiares, amigos e integrantes del colectivo de Búsqueda Rastreadores Fe y esperanza, se trasladaron a la sindicatura de Mochicahui para realizar exploraciones en donde se presume podía estar el joven sin vida.
Los trabajos de búsqueda se realizaron durante esta mañana sobre el bordo del canal Sicae, y en las periferias de la comunidad de Taxtes y el poblado de Mochicahui; sin embargo, el resultado ha sido negativo, por lo que se trasladarán a la Vicefiscalía de la zona norte a realizar una manifestación en la exigencia de que se investigue el paradero de Sergio.
En caso de saber algún dato que ayude a la localización de Sergio Alan Heredia Ruiz, lo puedes reportar al número 668-271-5587, o a la página Rastreadores Fe y Esperanza en Los Mochis, o bien directamente al número de emergencias 911.