Crecerá economía con municipalización de Eldorado y Juan José Ríos: Canaco

Sinaloa | 03/09/2021 11:43:00 a. m. | Brianda López

A pesar que será hasta en 2024 cuando entre el vigor el decreto de esta aprobación, el empresario consideró que se le debe inyectar capital a estas sindicaturas.

Culiacán, Sin.- Además de traer independencia territorial y autonomía, la creación de los dos nuevos municipios en Sinaloa, en este caso Eldorado y Juan José Ríos, traerán crecimiento económico en el estado, manifestó Diego Castro Blanco. 

El titular de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Culiacán (Canaco) indicó que, a pesar que será hasta en 2024 cuando ya sean considerados municipios, desde hoy se crearán empleos, ya que se deben de modificar aspectos de la sindicatura para que en su momento tenga la infraestructura de un municipio.

"Van a generar un poco más de avance en la economía del estado, porque ya esas zonas que están ahorita de cierta forma olvidadas, generan su propio dinamismo de desarrollo y ya es más equilibrado, quienes estén ahí se van a encargar de planear de una manera más específica lo que requieren esos nuevos municipios y obviamente al estar más atentos van a tener sus propios ingresos  apoyos federales", asentó. 

Castro Blanco detalló que será importante que Eldorado y Juan José Ríos podrán bajar recursos federales para la creación de obras que ayuden al crecimiento de las ciudades, detonado la economía local y turística.

MÁS NOTICIAS