Seguridad | 03/09/2021 04:07:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- A pesar de que las autoridades aun no definen si se abrirá el acceso publico a las playas de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán se dijo estar lista para hacer frente al operativo de Semana Santa, llevado a cabo cada año con la finalidad de brindar seguridad a la población.
Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que, aunque al momento se encuentran a la espera de recibir instrucciones del alcalde sobre si se van abrir o no las playas y los diferentes centros recreativos, el personal operativo ya se encuentra listo para para trabajar toda esta semana en la prevención.
El responsable de la seguridad del Municipio, manifestó que el grueso el personal estará trabajando, se suspenderán los permisos y vacaciones, para tener disponible el cien por ciento del personal.
Asimismo, exhortó a las familias culiacanenses a respetar la indicación de las autoridades si se toma la decisión de no abrir al público los balnearios por la pandemia por Coronavirus, y en caso de que la decisión sea abrir los espacios recreativos, acatar de manera muy estricta las recomendaciones para evitar al máximo los contagios por Covid-19.
Puntualizó que a la par del operativo de Semana Santa en carreteras y balnearios, se implementarán operativos en la ciudad y las sindicaturas para evitar la comisión de delitos y conductas antisociales y reiteró que, si las personas van a dejar su domicilio que verifiquen cerraduras, ventanas, no dejen objetos de valor a la vista y si es posible que encarguen la casa a su vecino de confianza.
Para finalizar, el secretario de la corporación de seguridad manifestó, que en caso de que no se autorice la apertura de los centros de recreación, a quien acuda y se le solicite se retire, si no acata la disposición será acreedor a una sanción administrativa que el juez determinará.