Con #UnDíaporTodas buscan reivindicar el feminismo con acciones pacíficas

Sinaloa | 03/08/2021 12:19:00 p. m. | Luz Noticias

Sofía Miranda y Carmelita Balcázar se pronunciaron a favor de la lucha de los derechos de las mujeres pero a través de “los medios institucionales y en un Estado de derecho”.

Los Mochis, Sin.- #UnDíaporTodas, es un grupo de asociaciones que brinda apoyo a mujeres que enfrentan situaciones de violencia de género, un embarazo inesperado o se encuentran en una situación de vulnerabilidad. 

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, #UnDíaporTodas, se deslinda de cualquier manifestación que fomente la violencia hacia las instituciones, entre géneros y respalde la despenalización del aborto; y, por su parte, se manifiesta a favor de acciones como apoyo psicológico, médico y legal, alimentario, formativo y capacitación para la libertad financiera de las mujeres.

Sofía Miranda Leal, Coordinadora de #UnDíaporTodas y Carmelita Balcázar Rodríguez, Coordinadora de Somos Familia Sinaloa, dieron a conocer las solicitudes que realizan durante la conmemoración del reconocimiento de la mujer en todas las esferas sociales.

“Queremos un México libre de violencia; con justicia, no solo para las mujeres; respeto y seguridad para la mujer en todos los ambientes; políticas públicas en apoyo a la mujer, una que debemos de buscar mucho es la conciliación entre el trabajo y la familia, horarios flexibles que nos permitan desarrollarnos de una manera plena, a veces hasta sin sentirnos culpables”.

“Espacios para la mujer en los diferentes contextos; urge un cambio cultural que transforme esta vulnerabilidad de la mujer y se transforme en respeto. Todo esto por medios institucionales, en un estado de derecho, sin violencia, sin vandalismo; porque queremos un México libre de violencia y justicia no solo para las mujeres, también para los hombres”, expresaron.

Además, a través de Luz Noticias invitan a las mujeres que estén en una situación de vulnerabilidad a contactarlas a través de las líneas telefónicas: 6681720857, 6681360110 y 6681800002.

Finalmente, sobre el tema de la designación de Félix Salgado Macedonio, el grupo de feministas que presidió la conferencia de prensa, consideraron la acción como “una bofetada a la cara de todas las mujeres”.

MÁS NOTICIAS