Personal de SEPyC denuncia que labora en área riesgosa, insegura e insalubre

Sinaloa | 03/05/2021 03:00:00 p. m. | Alexis Morales

Señalan que el Secretario de Educación Pública ya conoce de esta situación pero que no ha dado una solución

Mazatlán, Sin.- Trabajadores de la SEPyC se manifestaron a las afueras del edificio de Servicios Regionales de esta Secretaría, el cual se ubica cerca de la salida Sur de la cabecera municipal de Mazatlán.

Enrique Andrade Nava, Secretario de la Organización de la Sección 27 del SNTE, explicó que el personal no se siente tranquilo laborando en este inmueble.

Explicó que el lugar no es del todo seguro, que es insalubre, no se cumplen con los protocolos sanitarios y que incluso ya no se cuenta con personal de seguridad.

“El edificio no se encuentra en condiciones para recibir a toda la población del magisterial de esta región porque tiene varias cuarteaduras, le pedimos a Protección Civil que viniera a realizarlo y ya lo revisaron y no se encuentran las condiciones que los trabajadores de educación merecen; aparte de eso  no cumplen con los protocolos que la Secretaría de Salud señala para atender a los trabajadores, ni lo necesario en los baños, se han encontrado muchos nidos de ratas, no han fumigado”, explicó.

Aunado a ello, señaló que la inseguridad ha crecido, al grado de que se han robado algunos vehículos en el estacionamiento del lugar.

Andrade Nava apuntó que el Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, ya conoce de esta situación desde hace meses. Sin embargo, dijo que se ha comprometido a brindar una solución pero que ello no ha sucedido.

El edificio de Servicios Regionales es el área de trabajo de cerca de 50 trabajadores, pero en él se brinda atención a cerca de 5 mil personas, provenientes de los municipios de San Ignacio, Mazatlán y Concordia, según explicó Andrade Nava.

MÁS NOTICIAS