OXXO e IMDA rehabilitarán unidades deportivas en la sindicatura de Topolobampo

Sinaloa | 03/05/2021 12:38:00 p. m. | Luz Noticias

Los Mochis, Sin.- La cadena OXXO a través del Instituto Municipal del Deporte en Ahome invertirá más de un millón de pesos en obra, que beneficiará a 7 campos deportivos de diferentes comunidades pertenecientes a la sindicatura de Topolobampo.

El proyecto era una promesa de la actual administración y la empresa privada con el puerto. La intención inicial fue construir un estadio de beisbol; sin embargo, al no conseguirse los terrenos para este espacio, porque no le pertenecen al municipio, se decidió dividir el apoyo en los campos deportivos de esta sindicatura.

La síndica, Débora Preciado Valencia, resaltó el valor social que representará para las comunidades de la cancha  de usos múltiples del Campo Estrada, cancha de basquetbol de Las Tortugas, estadio de futbol y beisbol de Paredones, estadio de beisbol de Plan de Guadalupe, cancha de usos múltiples del Ejido Rosendo G. Castro, Parque Owen y Unidad Deportiva Halcones.

“Van a ser 7 las comunidades las beneficiadas de nuestra sindicatura, sin duda es un gran apoyo al deporte, porque sabemos que es el inicio para un mundo diferente para nuestros jóvenes, iniciar desde niños con terrenos deportivos, una formación, sin duda, importante”, expresó la síndica de Topolobampo.

Por su parte, Felipe Juárez detalló que del 15 de marzo hasta el mes de mayo se tienen programadas las obras de rehabilitación y mejoramiento, subrayando que las autoridades municipales no tendrán acceso a los recursos económicos, ya que OXXO realizará las obras directamente con el presupuesto anteriormente detallado.

MÁS NOTICIAS