Presentan en Ahome la Unidad de Asuntos Internacionales

Sinaloa | 03/04/2021 12:00:00 p. m. | Víctor Acosta

El Secretario del Ayuntamiento señaló que busca coadyuvar con instituciones internacionales, para el desarrollo del municipio de Ahome.

Los Mochis, Sin.- Con el fin de coadyuvar a un mejor posicionamiento de Ahome en el mundo, a través de la vinculación y colaboración con embajadas, consulados e instituciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales, presentan en Ahome la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el acto oficial, llevado a cabo este jueves en el salón de Cabildo de Ahome, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, manifestó que el propósito de la recién creada Unidad de Asuntos Internacionales, es el de desarrollar programas de cooperación internacional para el desarrollo y que beneficien al municipio en el ámbito económico, educativo, deportivo, cultural, social y de la salud pública.

“Es generar beneficios, tales como el de coadyuvar a un mayor posicionamiento de nuestro municipio de Ahome en el mundo, a través de la vinculación y colaboración estrecha con instituciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales, en el propósito de desarrollar programas de cooperación internacional, para el desarrollo y que beneficien a la municipalidad”, explicó.

En el marco de este mismo evento, Fierro Gaxiola aprovechó para felicitar a la titular de la oficina, Diana Aracely Orduño, por el trabajo que ha realizado y mediante el cual se ha logrado estrechar relaciones con el Consulado General de Estados Unidos en temas de interés internacional, así como también por cumplir a cabalidad con las funciones operativas que conlleva el trámite de pasaportes y la atención hacia la población en general. 

“Siendo de relevancia mencionar los programas de interés comunitaria, capacitación profesional de fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, que han sido orientadas, primordialmente, a beneficiar a la población del municipio y sus alrededores”, expresó.

Cabe destacar que en este evento de presentación y de trabajo, estuvieron presentes la Directora General Adjunta en Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Montserrat Iglesias; y el Subdelegado en Sinaloa, Nicolás Parra Sauceda. 

Por parte del Gobierno del Estado estuvo la Directora de Relaciones Internacionales, María Ángel García Flores, así como representantes del Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo y de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara.

MÁS NOTICIAS