Seguridad | 02/26/2021 04:37:00 p. m. | Kevin Chicuate
Mazatlán, Sin.- Un vecino del sector Invasión Vías del Ferrocarril, en Mazatlán, identificado como Alejandro, recibió una sentencia de 5 años de prisión, tras ser declarado culpable del delito de violencia familiar y lesiones dolosas.
Investigaciones de la Fiscalía del Estalo lograron establecer que el hombre cometió las agresiones físicas en contra de su pareja y de 4 menores de edad, en al menos 2 ocasiones, el 6 y el 18 de abril del 2017.
Casi un año después, el 9 de abril de 2018, la fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó días más tarde, llevando al imputado frente al juez de control.
En la audiencia inicial, llevada a cabo el día 20 de abril, Alejandro fue vinculado a proceso por los delitos señalados, y quedó en prisión preventiva; posteriormente, el día 29 de agosto de 2018, la autoridad jurisdiccional autorizó la suspensión condicional del proceso, en la que se impuso el pago de reparación del daño por 46 mil pesos, además de medidas como residir en un domicilio determinado, prohibición de acercarse al domicilio de las víctimas, prohibición de agredir a las víctimas por cualquier medio, someterse a tratamiento psicológico para el control de la ira, someterse a la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares y acudir a firmas mensuales.
El 26 de octubre del 2020, el Ministerio Público de nueva cuenta solicitó una orden de aprehensión contra Alejandro tras no presentarse ante el órgano jurisdiccional para la audiencia de revisión de la suspensión condicional del proceso; dicha orden se concretó el 25 de noviembre del 2020.
En audiencia de procedimiento abreviado, el 23 de febrero del año 2021 se determinó condena por el delito de violencia familiar y lesiones dolosas.