Iremos a tribunales para echar abajo la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica: PAN

Sinaloa | 02/25/2021 11:08:00 a. m. | Heidi Fonseca

El diputado federal, Carlos Castaños, dijo que en caso de que el Senado apruebe la reforma, acudirán a procesos jurídicos.

Culiacán, Sin.- Ante la espera de que el Senado de la República apruebe o no la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el diputado  federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, advirtió que en caso de que sea a favor la votación, presentarán las impugnaciones a la Suprema Corte de Justicia con el fin de que no proceda. 

Esperanzado en que los senadores reconsiderarán los efectos económicos que generará la reforma, lamentó que al ser una Ley que propuso Andrés Manuel López Obrador, no se tomen en cuenta los puntos negativos que atentan contra la constitución. 

“Nos vamos a ir a los tribunales a pelear, que echen abajo esta reforma, todavía queda el Senado pero sino, procederíamos a los tribunales. Yo creo que en caso de que el Senado lo apruebe van a quererla promulgar lo antes posible y para el mes de abril ya estaríamos empezando a ver incrementos en recibos de luz de hasta un 40 por ciento, si es que finalmente se aprueba”, explicó. 

Convencido de que urge que los diputados se unan para detener la reforma eléctrica que también generará impactos ambientales, criticó que el gobierno de la Cuarta Transformación promueva el retroceso a métodos de energías limpias de los años 40.

MÁS NOTICIAS