Analizan ganaderos aumento de $1 al litro de leche fresca

Agro | 02/23/2021 01:45:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

En la actualidad, venden a 8 pesos el litro de leche a las empresas Sello Rojo y Lala, las cuales incrementaron los precios del producto.

Mazatlán, Sin.- El sector ganadero de Mazatlán analiza la posibilidad de incrementar un peso el litro de leche fresca que vende a las empresas pasteurizadoras de la localidad, ya que estas han aumento los insumos que utilizan para alimentar las vacas de ordeña, informó Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local explicó que en la actualidad venden a 8 pesos el litro de leche a las empresas Sello Rojo y Lala, las cuales incrementaron los precios del producto que ofertan en el mercado comercial por la cuesta de enero.

Recordó que la semana pasada sostuvo pláticas con el Subsecretario de Ganadería y Agricultura del Estado, Raúl Cárdenas, a quien expuso el incremento de precio a la leche y este viernes se reunirán con empresarios para abordar el tema y proponer el aumento de un peso.


“La lecha fresca está a 16 pesos con 80 centavos en algunos negocios, pero depende de cada establecimiento, porque la planta lo da a un precio y las tiendas en cadena le ponen otros pecios, pero realmente a nosotros nos lo pagan a ocho pesos y sería favorable que nos lo pagarán a nueve pesos en el corral”, comentó.

Velarde Sandoval confió que para el próximo mese podrían aplicar el aumento de un peso al precio de litro de leche los productores a las empresas pasteurizadoras, sin que afecte el bolsillo de la población.

MÁS NOTICIAS