Unidad Técnica de Evaluación será de vital importancia: diputado

Sinaloa | 02/16/2021 02:07:00 p. m. | Brianda López

Recordó que la convocatoria para quienes busquen presidir esta unidad, sigue vigente hasta el 21 de febrero

Culiacán, Sin.- Luego de que se formalizó la creación y operación una Unidad Técnica de Evaluación para medir el desempeño de la Auditoría Superior del Estado, el diputado, Marco Antonio Zazueta Zazueta, detalló que será de vital importancia, ya que se requiere desde hace ya muchos años. 

El presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que esta unidad trabajará de manera coordinada con la comisión que encabeza para analizar el manejo de la ASE no solamente en el área financiera sino también en sus decisiones.

“Esta unidad auditará a la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa. Su principal función es observar si la ASE cumple, tiene facultades para realizar esas observaciones y si son adecuados los trabajos de las auditorías, la unidad va a respaldar la comisión que presido”, apuntó. 

Marco Zazueta explicó que la Unidad Técnica de Evaluación constará con cuatro departamentos y en un principio iniciará operaciones desde las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa par luego mudarse a sus propias oficinas. 

Finalmente, recordó que la convocatoria para quienes busquen presidir esta unidad, sigue vigente hasta el 21 de febrero.

MÁS NOTICIAS