Sinaloa | 02/16/2021 12:36:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Por la necesidad de atender asuntos de suma importancia, el Congreso del Estado de Sinaloa a través de la Diputación Permanente, convocó este martes a las y diputados locales a un Periodo Extraordinario de Sesiones el próximo viernes 19 de febrero.
La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Diputación Permanente, explicó que la convocatoria a sesión extraordinaria iniciará el próximo viernes y durará el tiempo necesario para desahogar diversos puntos.
“Por unanimidad de aprueba convocar a las y los diputados integrantes de la 63 legislatura a un décimo periodo extraordinario de sesiones que deberá iniciar el día viernes 19 de febrero”, apuntó.
Los puntos a tratar en el periodo extraordinario son:
1. Instalar el Décimo Primer Periodo Extraordinario de Sesiones.
2. Primera lectura de dictamen que propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
3. Primera lectura de dictamen que propone reformar el artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de Parlamento Abierto.
4. Primera lectura de dictamen que propone reformar la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia del voto de los sinaloenses en el extranjero.
5. Primera lectura de dictamen que propone reformar el artículo 35, fracción IV y adicionar un Capítulo IX Bis, denominado "Del Cronista Municipal", con los artículos 64 Bis, 64 Bis A, 64 Bis B y 64 Bis C, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.
6. Solicitud de licencia de Lucila Ayala de Moreschi, Magistrada Propietaria de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.