Sinaloa | 02/08/2021 11:00:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- A pesar de que fue en septiembre del 2019 cuando el Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) encabezado en ese entonces por el empresario Jesús Vizcarra Calderón, ofreció 50 mil laptops a los alumnos a un costo muy bajo, este no logró ejecutarse, informó el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera.
Lamentó que a pesar de las bondades de dicho programa, ningún alumno, profesor o investigador aprovechó la oportunidad de adquirir una computadora a costo de fábrica.
El Rector de la UAS afirmó que esta idea llegó en el momento oportuno antes de la pandemia por Covid-19 y agregó que se este programa se hubiese ejercido, actualmente los estudiantes tendrían mejores condiciones en sus clases en línea.
“Se perdió esa gran oportunidad, imagínate ahorita yo veo muy difícil que alguien se anime en estos momentos a ofrecer 50 mil laptops , no se hizo, no se pudo, no se vio a lo mejor conveniente porque alguien dijo bueno yo me voy a un ciber y ahí hago la tarea, pero ahorita que ocupas en tu casa ese hubiera sido una respuesta excelente”, explicó
Guerra Liera, repitió que fue una lástima que los universitarios no hayan aprovechado la oportunidad de adquirir una computadora portátil hasta por 18 meses sin intereses y subsidiadas por Gobierno del Estado, la UAS y empresarios sinaloenses.