Dona GPO 700 pruebas rápidas de Covid-19 en Topolobampo

Sinaloa | 02/05/2021 11:06:00 a. m. | Esthela García

La inversión fue de 250 mil pesos y las pruebas serán gratis para los ciudadanos.

Topolobampo, Sin.- Con la intención de que los ciudadanos tengan acceso gratuito y oportuno apruebas de detención de Covid-19, las empresas Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) y Proman México, donaron 700 pruebas rápidas de diagnóstico del antígeno AG del  SARS-COV al puerto de Topolobampo.


Víctor Hugo Vaca Cuellar, Director de Desarrollo de Proyectos de GPO, destacó que en los últimos 3 años se han invertido en programas de salud más de 3 millones de pesos a través de brigadas médicas gratuitas para los ciudadanos.


El Director de Salud del Municipio de Ahome, Francisco Espinoza Valverde, precisó que la apruebas estarán disponibles de forma gratuita en el Centro de Desarrollo Comunitario de Topolobampo.

En el evento, Débora Isela Preciado Valencia, Síndica Municipal de Topolobampo, destacó que GPO ha dejado muchos beneficios al puerto, como parte de su compromiso social.

Reconoció que entre los beneficios que la empresa ha dejado en el puerto es apoyo a la economía familiar con despensas para las familias más vulnerables, equipo de protección para evitar contagios de Covid-19 para los pobladores y apoyos médicos, además de los programas de beneficio social y ecológico para la bahía. 

Las pruebas rápidas de diagnóstico para la detención de Covid-19 es la segunda con mayor sensibilidad después de las pruebas PCR, que detectan una parte del material genético del virus, y tienen un valor unitario de mil 200 pesos, pero serán gratuitas para los pobladores de Topolobampo.


MÁS NOTICIAS