Crean Consejo Ciudadano Multidisciplinario para Sustentabilidad y Transparencia

Sinaloa | 02/02/2021 11:07:00 a. m. | Esthela García

El primer acuerdo se firma con la empresa GPO para vigilar que se cumplan con las leyes nacionales e internacionales para la instalación de esta empresa en Topolobampo.

Los Mochis, Sin - El Colegio de Ingenieros Químicos, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia y Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) firman un convenio para la creación del Consejo Ciudadano Multidisciplinario para Sustentabilidad y Transparencia que estaría informando a la población sobre los proyectos e inversiones importantes para la región.

Eder Lugo Medina, Presidente de la Asociación Civil, destacó que los profesionistas se deben involucrar en el quehacer diario de la economía e inversiones, para que sea más efectiva la comunicación con la población, así como que las empresas cumplas con las normativas para ser instaladas. 


Guillermo Padilla Montiel, Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, explicó que el Consejo Multidisciplinario estará vigilando las inversiones que se quieran establecer en Sinaloa.

Por su parte, Víctor Hugo Vaca Cuellar, Director de Desarrollo de Proyectos de GPO, destacó que se encuentran agradecidos de poder demostrar que la planta de fertilizantes es un proyecto seguro y sustentable que cumple con todos los requerimientos y normativas nacionales e internacionales.  


En el evento estuvo también Marco Vinicio Montiel Ibarra, expresidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y parte del colectivo "Por un Río Fuerte", quien manifestó que como productores requieren insumos más baratos, pero no se puede avalar una empresa sin establecer diálogos con expertos como los que integran este Consejo Multidisciplinario.

El Consejo buscará trabajar con todas las empresas de la zona norte, en donde estarán trabajando expertos en el área de ingeniería, ambientalistas e industriales, así como Sociedad Civil que estarán buscando "sinergias" para que en la región se puedan analizar la mayor cantidad de empresas para el bienestar de los ciudadanos.



MÁS NOTICIAS