Política | 02/02/2021 12:32:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. – Tras la publicación de la convocatoria para el registro y designación de las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales de Morena, el pasado sábado 30 de enero, comenzaron a fluir los registros de quienes desean ser tomados en cuenta, para contender en el próximo proceso electoral.
Hasta ahora, los que ya se registraron a través de la plataforma en línea, para abanderar la candidatura a la Presidencia Municipal de Ahome son: la diputada local Cecilia Covarrubias González; el empresario Milo Giovanni Soto Ibarra; el líder partidista Lucio Tarín Espinoza; el regidor del Ayuntamiento de Ahome, Ramón López Félix; el diputado federal Iván Ayala Bobadilla y la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítez.
No obstante, hay otros más que analizan aún la posibilidad de contender y que podrían registrarse en las próximas horas, para otros municipios, como, por ejemplo, el diputado local Gildardo Leyva Ortega, quien buscará ser el candidato a la alcaldía de El Fuerte y se registrará el próximo viernes 5 de febrero.
De acuerdo a la convocatoria, los registros para alcaldes se llevarán a cabo hasta el domingo 7 de febrero, mientras que para las diputaciones locales hasta el 14 de febrero.