Política | 01/26/2021 11:39:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Al haberse registrado como pre candidato a la diputación federal por el Distrito 07 por la Coalición PRI-PAN y PRD, durante este martes en sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado local Faustino Hernández Álvarez, solicitó licencia para separarse del cargo.
Por unanimidad, se aprobó la solicitud que realizó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Faustino Hernández Álvarez, en donde pidió licencia por tiempo indefinido.
La Presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, informó que fue el pasado 22 de enero, cuando el legislador entregó oficio solicitando licencia indefinida.
"Me permito presentar a usted solicitud de licencia indefinida y sin goce de percepciones, para separarme de las funciones que he venido desempeñando desde el 1 de octubre del 2018 como Diputado Propietario por el XIX Distrito Electoral Local", escribió el diputado en el documento.
Se espera que sea durante la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado cuando el diputado suplente, Jorge Rodríguez Ayala, rinda protesta en el cargo.
Cabe señalar que esta es la primera licencia que se solicita para separarse del cargo y a pesar que los legisladores pueden solicitar la misma en cualquier momento, se espera que durante las próximas semanas, se presenten más de estas solicitudes por parte de los diputados que buscan reelegirse o buscar otro cargo público en las próximas elecciones.