Piden donar cobijas para familias de pacientes que duermen afuera de los hospitales

Sinaloa | 01/25/2021 02:00:00 p. m. | Jessi Jáuregui

La asociación civil Casa Santa Lorenza, presidido por Érika Acosta, señala que son muchísimas las personas que están padeciendo de las bajas temperaturas al exterior de los hospitales en espera de que sus seres queridos se recuperen.

Los Mochis, Sin.-  El incremento de casos positivos a Covid-19 disparó el número de ingresos de pacientes en los hospitales y, con ello, a la par, se observa mayor presencia de familiares que permanecen al exterior de éstos en espera de que su ser querido mejore.

En el caso del Hospital General de Los Mochis, que concentra a un amplio porcentaje de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, son en su mayoría pacientes que carecen de seguridad social y de condición económica sumamente precaria.

Por esta razón, la asociación civil Casa Santa Lorenza trabaja prioritariamente con apoyos en medicamentos y alimentos para los pacientes y familiares de este hospital.

Pero, pese a los esfuerzos filantrópicos, actualmente se necesita de apoyos extras para las familias que provienen de comunidades lejanas y duermen afuera del Hospital General de Los Mochis. 

Cabe destacar que estas personas permanecen en el sitio porque, primeramente, deben estar al pendiente de las necesidades de sus seres queridos y, además, no cuentan con un lugar donde refugiarse del frío.

Ante esto, Érika Acosta González, Presidenta de Casa Santa Lorenza, hace un llamado a través de Luz Noticias para quien esté en posibilidades de ayudarlos, done cobijas, las cuales se requieren con urgencia para que puedan protegerse de las bajas temperaturas y la humedad.

“Casa Santa Lorenza ahorita está apoyando mucho con medicamento, con gestiones de ayuda para gente que está dentro de… y los familiares fuera de”.

Sí alguien, Érika, quisiera apoyar a Casa Santa Lorenza, ¿Qué te podría donar? 

“Cobijas, porque el alimento ese se consigue muy rápido. Ahorita nos ha estado cayendo ropa de frío, pero cobijas no, y es lo que más se necesita, porque por lo menos los resguarda. Les haces un jorongo, se lo ponen y se tapan desde la cabeza hasta los pies”, expresó la joven activista social.

Érika Acosta detalló que esta situación no solo se presenta en el exterior del Hospital General de Los Mochis, sino también en el Hospital General Zona 49 del IMSS y en el Ginecopediátrico; en el ISSSTE y en algunas clínicas particulares.

Asegura que cualquier persona que pase por estos lugares durante la noche, pude observar a los familiares durmiendo en el piso cubriéndose con lo que puede, incluso, hasta con cartones, imagen que es imposible que “no te rompa el corazón”.

Si usted puede apoyar con una cobija para que sea entregada a las personas que permanecen al exterior de los hospitales pude comunicarse con Érika Acosta al teléfono: 938 102 3542, o también a través de la página de Facebook: Casa Santa Lorenza Gestión Social.

MÁS NOTICIAS