Olvidan a personal de la clínica 37 del IMSS; no les aplican vacuna anticovid

Sinaloa | 01/25/2021 12:11:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Médicos, enfermeras y personal de intendencia aseguran que no están contemplados dentro del grupo prioritario para la aplicación del biológico, a pesar de que son lo que tienen primer contacto con pacientes enfermos y asintomáticos.

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar Número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen ser tomados en cuenta en el programa nacional de vacunación anticovid, debido a que a diario atienden pacientes, muchos de ellos asintomáticos, que portan el virus SARS-CoV-2.


Se trata de alrededor de 42 médicos del turno matutino, vespertino y jornada acumulada; 20 del área de enfermería y 20 del área de intendencia; sumando en total, poco más de 82 empleados que tienen un primer contacto con pacientes que, incluso, desconocen que están contagiados de Covid-19.


La preocupación del personal se incrementó al enterarse que el viernes pasado se aplicó el biológico a los trabajadores del Hospital Ginecopediátrico Número 2 del IMSS y, a ellos, que cuentan con un módulo respiratorio donde consultan a pacientes con sintomatología parecida a coronavirus, no están siquiera siendo tomados en cuenta en el plan de vacunación.


Por tal motivo, a través de Luz Noticias, exigen a las autoridades del IMSS ser tomados dentro del lineamiento de prioritarios y se les aplique el biológico.


Cabe resaltar que preparan un escrito para hacerlo llegar al Delegado del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, a través de Juan de Dios Inzunza Machado, líder del equipo de supervisión de la delegación, quien estaría visitándolos este martes.

MÁS NOTICIAS