Denuncian insensibilidad de la CFE por cortes de electricidad

Sinaloa | 01/25/2021 04:40:00 p. m. | Víctor Acosta

Don Jaime Manjarrez Vega, vecino del Infonavit Valle Cañaveral de Los Mochis, señaló que el pasado 12 de enero, la Comisión le cortó el servicio pese a ser una persona en estado de vulnerabilidad, pues tiene 69 años y es cuidacarros.

Los Mochis, Sin.- Un vecino del Infonavit Valle Cañaveral de Los Mochis denunció insensibilidad de parte de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues señaló que le cortaron el servicio, pese a estar en vulnerabilidad.

Jaime Manjarrez Vega, de 69 años de edad, comentó que debido a la pandemia le ha sido difícil la obtención de dinero, pues labora como cuida carros, lo que ha propiciado que se le acumulen los recibos, al grado de que, actualmente, adeuda alrededor de 3 mil 700 pesos a CFE.

Platicó que el pasado 12 de enero, personal de CFE llegó al domicilio, situado por la avenida Zacarías Ochoa no. 2534, y le cortó la electricidad, por lo que se vio en la necesidad de enviar a su esposa y nieta a la casa de unos familiares a Las Bolsas de Tosalibampo, mientras buscada una solución al problema.

“El 12 de enero me quitan la luz. No me debieron de cortar el servicio porque estoy en estado de vulnerabilidad, por la pandemia. Ando batallando, no quieren, me dicen que tengo que pagar todo, pero de dónde. No he tenido respuesta”, dijo.

En ese sentido, Jaime Manjarrez mencionó que promovió un amparo, para que se le restablezca el servicio; sin embargo, denunció que es el mismo personal de la Comisión quien hace complicado el procedimiento y hasta ahora, sólo lo han traído en vueltas, incluso, enfatizó que en CFE le comentaron que harían una investigación.

El residente agregó que en tanto recibe una respuesta se encuentra viviendo en la casa de unos amigos, cercana a su domicilio, pues teme que al dejar la casa sola, los ladrones compliquen aún más la situación por la que atraviesa.

MÁS NOTICIAS