De nuevo, se disparan los contagios de Covid-19 en Ahome

Sinaloa | 01/25/2021 12:17:00 p. m. | Adriana Ochoa

Las autoridades de Salud llaman a la población a evitar salir a la calle; incluso, seguirán cerrados los espacios como plazuelas, alamedas y Topolobampo, para evitar aglomeraciones.

Los Mochis, Sin.- El Sector Salud, de nuevo, exhorta a la población a evitar salir a las calles sin necesidad y solamente hacerlo ante una emergencia o por cuestiones labores, siempre con cubrebocas y al regresar a casa practicar todas las medidas para no llevar el coronavirus, esto luego del notable incremento de los casos positivos en Ahome.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, lamentó que actualmente se registren alrededor de 180 casos activos de la enfermedad y que Ahome se aleje de retomar el amarillo o verde en el semáforo epidemiológico.

“Estaremos trabajando muy arduamente hasta que el número de casos comience a disminuir de una forma que sea palpable y progresiva, para todos los ciudadanos debemos de continuar con todas las medidas que ya conocemos, todas las medidas higiénicas como el lavado de manos y jabón o gel antibacterial, es importante el uso de cubrebocas en todo momento y que sea una salida muy breve, es muy importante el distanciamiento físico de más de un metro y medio entre otra persona y no asistir a lugares aglomerados, no realizar fiestas o reuniones”, asentó. 

El funcionario municipal informó que continuarán cerrados los espacios donde en los últimos días se ha observado aglomeraciones como la plazuela 27 de Septiembre, las alamedas y Topolobampo hasta que los contagios disminuyan considerablemente.

MÁS NOTICIAS