Pese a pandemia, Mazatlán registra 70 % de ocupación hotelera: Sectur

Sinaloa | 01/24/2021 09:00:00 a. m. | Alexis Morales

El dirigente de la Canaco afirmó que Sinaloa ha sido menos afectado que otros destinos del país, en materia de turismo.

Mazatlán, Sin.- Aún y con la pandemia, Mazatlán ha alcanzado un promedio de ocupación hotelera de hasta el 70 por ciento, señaló el Secretario de Turismo en la entidad, Óscar Pérez Barros.

El funcionario resaltó que esto demuestra que al puerto le ha ido mejor que a otros destinos del país.

“Estamos en una pandemia y aún así hemos obtenido niveles de hospedaje por arriba del 70 por ciento aquí en Mazatlán, y en todo el estado promedio - de la reactivación a la fecha - anduvimos entre el 55 y  60 por ciento cuando los demás destinos, no voy a decir nombres, andan en el 25 - 30 por ciento y en la reactivación batallaron para pasar del 10 por ciento”, subrayó.

Por su parte, el Secretario General de Canaco Servytur Sinaloa Sur, Guillermo Romero Rodríguez, destacó que Sinaloa fue de los estados que menos afectados se vio, en materia de turismo, a nivel nacional.

“Mazatlán ha sido, y Sinaloa en lo general, de los pocos afectados… digo, el Covid nos ha afectado, la economía se ha afectado, pero hemos sido de los menos, si hacemos una comparación con la Riviera Maya, con Cabo, y le pongo nombre a los estados y los municipios”, recalcó.

El empresario indicó que las severas afectaciones de los últimos destinos mencionados se deben a que ellos dependen más de la conectividad aérea, misma que ha tenido un impacto negativo considerable en los últimos meses.

MÁS NOTICIAS