Octavio Loaiza también busca la alcaldía de Mazatlán por Morena

Sinaloa | 01/24/2021 03:00:00 p. m. | Alexis Morales

Hay al menos seis aspirantes por el mismo cargo y partido.

Mazatlán, Sin.- La lista de aspirantes a la alcaldía de Mazatlán por el partido de Morena sigue creciendo.

Luego de una serie de rumores, el empresario y Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP), Octavio Loaiza Torres, finalmente reconoció su interés por buscar este cargo en las próximas elecciones.

Así como Octavio, en Mazatlán hay al menos cinco personas que han declarado ante los medios de comunicación su aspiración al mismo cargo, por el mismo partido.

Se trata de Gerardo Rosete, quien fue alcalde en el 2002 por el Partido del Trabajo, tras la destitución de Jorge Pasos; Roberto Rodríguez Lizárraga, Coordinador de las Oficinas de Morena Mazatlán y exdirector del DIF Municipal en la actual administración local; David González Torrentera, exsecretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de la actual administración; Sergio Valle, ambientalista relacionado al movimiento de Morena; y El Químico Benítez, quien podría buscar la reelección.

Al respecto, Loaiza Torres llamó a hacer un debate para que la ciudadanía elija al mejor candidato.

“Claro que levanto la mano, aspiro a la alcaldía de Mazatlán pero en estos momentos quien tiene que decidir es la gente (...) Yo levanto la mano y que haya un debate entre todos los aspirantes y que ustedes decidan quién abona más a los proyectos de Rocha Moya, nuestro candidato a gobernador... quién abona más a la sociedad o quién nos puede contribuir con más”, apuntó.

En caso de no resultar elegido, el Presidente de la AARP dijo que “no pasa nada” pues él seguirá con su trabajo y sus gestiones.

MÁS NOTICIAS