Autoridades de Choix exhortan al uso de cubrebocas en transporte público

Sinaloa | 01/24/2021 08:00:00 p. m. | Víctor Acosta

El Secretario del Ayuntamiento indicó que las unidades sólo deben de transportar el 40 % de la capacidad de traslado de pasajeros.

Choix, Sin.- Autoridades del municipio de Choix exhortaron a la población en general a utilizar el cubrebocas de manera permanente cuando se traslada en el servicio de transporte público, pues ha trascendido la violación de la medida tanto por parte de los operadores como de los mismos pasajeros.

Pedro Bernal Benítez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que entre las medidas para evitar más contagios de Covid-19, está que la unidad sólo puede circular con el 40 % de los pasajeros y que estos deben de portar en todo momento el cubrebocas, para reducir la posible exposición al nuevo coronavirus.

“Invitar a la ciudadanía del municipio, a quienes usan como medio de traslado el transporte público a que seamos conscientes con el uso del cubrebocas, que es de carácter obligatorio, invitar, verdad, a los transportistas, a quienes prestan el servicio público, a que nos ayuden para que solamente traigan el 40 % las unidades, ¿por qué? porque no depende de nosotros el servicio público, depende de la Dirección de Vialidad y Transportes y, pues también necesitamos que ellos nos apoyen”, expresó.

Bernal Benítez reiteró que se requiere del apoyo de todos, es decir, de la sociedad y el gobierno, para hacer frente a la pandemia, por lo que la actitud de los operadores y los pasajeros, también es de vital importancia, para no contribuir a más contagios en el municipio.

MÁS NOTICIAS