Didesol dispersará 6 mdp en 4 mil becas escolares en los próximos días

Sinaloa | 01/23/2021 11:00:00 p. m. | Adriana Ochoa

El titular de la dependencia señaló que, debido a la pandemia, no se pudo pagar el apoyo del 2020, por lo que entregará antes que culmine el mes.

Los Mochis, Sin.- Un total de 6 millones de pesos se repartirán antes que culmine el mes a cerca de 4 mil estudiantes de nivel básico, como parte de las becas Estímulo a la Educación, que otorga la Secretaría de Desarrollo Social, informó Marco Vinicio Contreras Bringas.

El titular de la dependencia señaló que el pago es parte del ejercicio fiscal del 2020, que por tema de pandemia no se pudo entregar a tiempo y se otorgarán en estos días mil 500 pesos por alumno en una sola exhibición.

“Lo ampliamos a 4 mil personas comentarles que ya estamos en condiciones de hacer los pagos, no tenemos la fecha exacta, pero sabemos que será máximo al finalizar este mes, en unos 15 días más, vamos hacer el anuncio en las páginas oficiales y solicitamos el apoyo a los medios de comunicación para darle esa difusión, esta es la beca del año 2020, es un apoyo que es renovable, donde tuvimos una renovación de 2 mil 800, entonces ya abrimos el periodo para nuevas becas con un grueso de mil 200 y tuvimos más de 3 mil solicitudes”, asentó.

El funcionario municipal resaltó que todos los interesados en saber si fueron seleccionados en recibir el apoyo, en los próximos días el ayuntamiento de Ahome publicará las listas de los becarios a través de sus redes sociales.

MÁS NOTICIAS