Se registra Faustino Hernández como precandidato a Diputado Federal

Política | 01/23/2021 12:19:00 p. m. | Manuel Aceves

Va por el Séptimo Distrito Electoral; también se registró el empresario agrícola Sergio Esquer Peiro.

Culiacán, Sin.- Faustino Hernández Álvarez, legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, formalizó su registró como candidato a Diputado Federal por el Séptimo Distrito.  

Con caravana y en un ambiente festivo, se le vio llegar al auditorio Benito Juárez del partido tricolor, donde ya lo esperaba la banda y la batucada. 

Previo al registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, se le vio acompañado por el líder del partido Jesús Valdés Palazuelos y por el precandidato a la gubernatura, Mario Zamora Gastélum. 


Durante su discurso, recordó que aspiraba a la presidencia municipal de Culiacán; sin embargo, manifestó que entiende que hay cosas que no se dan y mostró disposición a los retos que vengan. 

“Yo quería ser presidente municipal de Culiacán, pero cuando uno está en un proyecto interinstitucional, que es el PRI, hay veces que las cosas no se dan, pero no por eso Faustino Hernández está muerto, Faustino Hernández está vivo, Faustino va a luchar con todo. Solos no vamos a poder, aquí se necesita la lucha de esfuerzos, de toda la coalición y el apoyo de muchos amigos que no tienen partido”, expuso. 


Al igual que Hernández Álvarez, se registró el empresario de la industria agrícola, Sergio Esquer Peiro, también para una diputación federal. 

Ambos aspirantes destacaron la necesidad de defender al campo sinaloense el cual dijeron: ha sido afectado por las decisiones del Gobierno Federal.  

Mientras el registro se realizaba, las caravanas sobre el bulevar Francisco I. Madero se convirtieron en el dolor de cabeza de los automovilistas ya que por algunos momentos se generó un molesto cuello de botella.

MÁS NOTICIAS