Exfuncionarios pagarán 3 mdp por fallas del tiburonario

Sinaloa | 01/22/2021 10:22:00 a. m. | Ana Lidia Avilés

El inmueble fue entregado por la Fiscalía General del Estado, el 2018 al Acuario Mazatlán, después las revisiones e investigaciones que hicieron

Mazatlán, Sin. – Tres exfuncionarios de la administración del exgobernador Mario López Valdez, tienen que pagar 3 millones de pesos, luego que un juez emitió el fallo a favor del Acuario Mazatlán, por las fallas del tiburonario, declaró Pablo Gerardo Rojas Zepeda.

El Director del Centro de Exhibición de Especies Marinas recordó que, en septiembre del año pasado, se llevó el proceso en donde un juez condenó a tres exservidores públicos involucrados para que hicieran el pago.

Indicó que el inmueble fue entregado por la Fiscalía General del Estado, el 2018 al Acuario Mazatlán, después las revisiones e investigaciones que hicieron, proceso que no arrojo ningún problema.

 “Se tenía establecido un acuerdo con algunos de los funcionarios, que fueron señalados, de 850 mil pesos para las tres personas involucradas y el juez incrementó la demanda a 3 millones de pesos y estamos en ese proceso”, indicó.

“A parte, el juez los condenó a que dieran un dinero extra durante un determinado tiempo de un año y ellos apelaron a eso y en ese proceso”, apuntó. 

Rojas Zepeda agregó que parte del recurso que exigió el juez, los exfuncionarios lo reunieron en especie, como equipo de cámaras y audios que se requieren para las nuevas instalaciones del pingüinario.

MÁS NOTICIAS