Advierten sanciones y clausuras a comercios que incumplan protocolos en Ahome

Sinaloa | 01/21/2021 10:53:00 a. m. | Adriana Ochoa

Preocupa al Sector Salud que se haya vuelto a rojo, por lo que exhortan a la población a cuidarse.

Los Mochis, Sin.- Ante la alerta por el regreso al color rojo en Ahome por el incremento de casos de Covid-19, el Sector Salud advierte que se aplicarán sanciones a todo aquel establecimiento que incumpla con los lineamientos de salud.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, explicó que la instrucción es muy clara y los protocolos y recorridos de vigilancia se fortalecen, ya que existe preocupación por el aumento de casos positivos de coronavirus.

"Hemos sido muy insistentes que debemos de mantener todas las medidas higiénicas que ya conocemos, y ahorita en este momento vamos hacer énfasis en la cuestión de la asistencia de lugares aglomerados, insistir mucho en no realizar fiestas y estaremos reforzando las vigilancias apoyados con Protección Civil y Seguridad Pública que se cumplan con los protocolos de todos los giros y estaremos implementado operativos en las áreas donde puede haber más aglomeración, serán sancionados y pueden llegar a la clausura", resaltó.

El médico detalló que durante este fin de semana se visitarán salones de fiestas y centros nocturnos para vigilar que cumplan, con la principal recomendación que es evitar aglomeraciones.

Agregó que la ciudadanía a estas alturas de la pandemia ya conoce las medidas de higiene, por lo que es responsabilidad de cada quien utilizar el cubrebocas para evitar contraer el virus.

 



MÁS NOTICIAS