Apoyará Ayuntamiento de Guasave vacunación Covid a adultos mayores

Sinaloa | 01/20/2021 04:22:00 p. m. | Víctor Acosta

La alcaldesa indicó que la administración dará todo el apoyo, para ser de respaldo en las brigadas que se realizarán de febrero a abril.

Guasave, Sin. – Personal del Ayuntamiento de Guasave apoyará con dos voluntarios a la Secretaría del Bienestar, para los trabajos de las brigadas de vacunación contra el Covid-19, enfocadas a los adultos mayores del municipio, informó la alcaldesa María Aurelia Leal López.

La Presidenta Municipal se reunió, la mañana de este miércoles, con Daniel Hibraim López Armenta, quien es el Director Regional 04 de los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar, donde expresó toda la disposición de la administración, para colaborar en las acciones que buscan proteger la salud de las personas de la tercera edad. 

Explicó que se seleccionará este personal voluntario, de preferencia con conocimientos de enfermería, entre los trabajadores de la Dirección General de Salud y Bienestar Social y del Sistema DIF Guasave.

“Para que ayuden en todo, para que contribuyan en este proceso que no es nada fácil, por la situación de pandemia que se está viviendo en el municipio. Nos complace la llegada de la vacuna, para las personas adultas mayores de nuestro municipio y que dado a eso, pues nosotros estamos en la mejor disposición, para que llegue de inmediato a sus comunidades y por eso estamos contribuyendo en este proceso”, señaló.

Por su parte, el Director Regional 04 de los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar precisó que la Segunda Etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se realizará de febrero al mes de abril.

Explicó que las brigadas son conformadas por servidores de la nación, elementos de las fuerzas armadas como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o Secretaría de Marina (Semar), el Sector Salud y voluntarios.

MÁS NOTICIAS