Muere otro policía en Guasave al perder la batalla contra el Covid-19

Seguridad | 01/20/2021 02:20:00 p. m. | Ernesto Torres

Hasta el momento, suman cinco los elementos preventivos de Guasave los que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

Guasave, Sin.- Un elemento preventivo de Guasave falleció a consecuencia del Covid-19, tras permanecer varios días hospitalizado en la clínica número 32 del IMSS, donde no logro superar la enfermedad, por lo que, hasta el momento, suman cinco los agentes que han perdido la batalla ante el coronavirus.

El Director de la Policía de Guasave, Miguel Ángel Martínez Catana, confirmó que se trata de Enrique “N”, de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Callejones de Guasavito, de este municipio. 

El jefe policiaco lamentó la muerte del agente y comentó que este virus se ha llevado a cinco de sus elementos y detalló que, actualmente, hay 22 policías enfermos, de los cuales 14 están confirmados de Covid-19 y 8 aún son sospechosos.

“Fíjese que tengo 22 enfermitos, tengo 14 positivos y bueno los demás sospechosos que serían 8, han fallecido hasta ayer cinco policías, en mayo del año pasado falleció uno, en julio dos, en diciembre otro y el que recién falleció serían cinco; cinco policías se me han ido… ¡Que en paz descansen! De los que están enfermos, afortunadamente ya empiezan a regresar, uno de ellos hoy se reincorporó, los demás están estables y con la esperanza de que se vayan reincorporando a sus actividades”, detalló.

Martínez Catana manifestó que, entre los 22 agentes que se encuentran enfermos y en aislamiento, hay también altos mandos de la corporación, misma que dieron positivo a Covid-19, pero que se encontraban estables.

Reiteró las condolencias a la familia y lamentó la pérdida; incluso, manifestó que los policías laboran en las calles y en contacto con los ciudadanos, quienes aún cuando están contagiados, en algunas veces, no se aíslan para evitar contagios.

MÁS NOTICIAS