Supervisan que gimnasios cumplan con protocolos anticovid

Deportes | 01/20/2021 03:21:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Protección Civil de Ahome exhorta a la sociedad y a los comerciantes a sumar esfuerzos para contener los contagios de coronavirus en el municipio.

Los Mochis, Sin.- Protección Civil de Ahome supervisa que los gimnasios del municipio cumplan con las medidas sanitarias y protocolos anticovid, para evitar que estos establecimientos sean factores de riesgo para contraer el virus SARS-CoV-2.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome, señaló que desde la reapertura de estos recintos deportivos, los propietarios y entrenadores se comprometieron a aplicar las acciones preventivas y hacer que sus clientes cumplan con los lineamientos previamente establecidos.

Sin embargo, debido al relajamiento social, retoman las supervisiones para asegurar que estén cumpliendo con la normativa sanitaria y epidemiológica.

“Se implementó un operativo en gimnasios, créame que estamos trabajando arduamente, pero el municipio es grandísimo y hay muchísimos negocios. Sin embargo, tenemos aquí un padrón de los que nosotros ya visitamos anteriormente y los que son los que presentan mayor aglomeración, por los mismos clientes que presentan en los gimnasios; entonces, sabemos más o menos cuáles son y se van a estar recorriendo constantemente los mismos”, asentó.

Lamphar Rodríguez subrayó que continuarán con los operativos de vigilancia en todos los establecimientos comerciales y lugares públicos para tratar de controlar los contagios colectivos de coronavirus.

El funcionario municipal puntualizó que los esfuerzos de las autoridades serán en vano, si la sociedad en general y los comerciantes no se suman a implementar las medidas preventivas y, así, juntos, contener los casos positivos y decesos por Covid-19 en Ahome.

MÁS NOTICIAS