“Plan de vacunación Covid es una esperanza para terminar con la pandemia”: doctora del IMSS

Sinaloa | 01/19/2021 12:59:00 p. m. | Perla Sánchez | Comunicado

Trabajadores del IMSS que ya fueron vacunados contra el Covid-19 dijeron estar emocionados, ya que esto les brinda más tranquilidad al estar protegidos mientras atienden a pacientes con el virus.

Culiacán, Sin.- La estrategia de vacunación implementada por el Gobierno Federal genera tranquilidad y esperanza entre el personal de salud del IMSS que atiende a pacientes con Covid-19, ya que con esto se prevé que pueda terminar la pandemia.

Minutos antes de recibir la aplicación de la vacuna que otorga inmunidad contra el SARS-CoV2, el médico internista del Hospital General Regional No. 1, del IMSS, Felipe de Jesús Gastélum Vázquez, expresó su emoción por recibir la vacuna y no desaprovechó para invitar a la sociedad a seguirse cuidando, ya que en los últimos días se han relajado mucho las medidas lo que ha ocasionado un repunte de contagios.

“Estoy emocionado, contento, finalmente llego la tan esperada vacuna, seguir trabajando con más seguridad, ha repuntado mucho la enfermedad, se relajó mucho la sociedad y la invitación es a seguirnos cuidando”, enfatizó.

Por su parte, la doctora Teresita Elizabeth Bojórquez Corrales, adscrita al área de Medicina Interna en el Hospital General Regional No. 1, destacó que el solo hecho de vacunarse, les brinda confianza y tranquilidad.

“No sentí nada, sólo un piquetito pequeño; les digo que hay que tener confianza, el plan vacuna Covid es una esperanza, una oportunidad de esperanza para acabar con la pandemia y que todos nos vacunemos”, manifestó.

De la misma manera, recordaron a la población evitar el relajamiento social, llevar una buena alimentación, practicar hábitos saludables y continuar con la aplicación de las medidas preventivas, como lavado de manos o aplicación de gel alcoholado, mantener la sana distancia, evitar reuniones y, sobre todo, utilizar cubrebocas para evitar el aumento de contagios.


MÁS NOTICIAS