IMSS Sinaloa registra 19 reacciones no graves por vacuna contra Covid-19

Sinaloa | 01/18/2021 05:40:00 p. m. | Perla Sánchez

Se trata de enfermeras y médicos de los hospitales de Guamúchil, Guasave, Mazatlán, Los Mochis y la sindicatura de Costa Rica.

Culiacán, Sin.- Durante la primera etapa de la vacunación contra el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa tiene contabilizado en el registro nacional a 19 trabajadores de salud que están al frente de la pandemia por presentar reacciones adversas no graves.

Entrevistado por Luz Noticias, el delegado del IMSS en Sinaloa, Rafael López Ocaña informó que, estos están inscritos como Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización. Se trata de enfermeras y médicos de los hospitales de Guamúchil, Guasave, Mazatlán, Los Mochis y la sindicatura de Costa Rica.

“Estos efectos secundarios de la vacuna como cualquier otro evento de vacunación, tenemos una plataforma nacional donde se registran y eso sirve para un control del sistema nacional de vacunación, en este caso, el sistema nacional de vacunación covid, y estos se llaman eventos supuestamente porque todavía no sabemos, atribuidos a vacunación o inmunización”.

Afortunadamente tuvimos 19 eventos en total, estos se clasifican en no graves y graves, los 19 fueron no graves, de los municipios que los tuvimos fueron en Guamúchil, Guasave, Mazatlán, Los Mochis y Costa Rica”.

López Ocaña dijo que el síntoma más frecuente fue la reacción local con 16 casos de los 19, es decir, dolor en el brazo en el sitio de la aplicación, otros síntomas fueron febrícula, ya que registraban temperatura entre 36.5 a 38, dolor de cabeza y articulaciones.

Agregó que por fortuna nadie fue hospitalizado, por lo que seguirán con las observaciones a fin de corroborar que no se registren reacciones graves.

MÁS NOTICIAS