Niño se traga una canica y se ahoga, paramédicos lo salvan camino al hospital

Seguridad | 01/18/2021 11:14:00 p. m. | Ernesto Torres

Otro niño de 5 años fue trasladado grave a Los Mochis, tras intoxicarse al comer fertilizante.

Los Mochis, Sin.- Un pequeño de tan solo tres años de edad, fue salvado de morir ahogado por paramédicos de SUMMA, quienes lo trasladaron grave y atragantándose desde la sindicatura de Higuera de Zaragoza, por fortuna lograron salvarlo y evitar que se asfixiara.

Se trata de un niño de 3 años, identificado como Óscar Giovani “N”, de la comunidad de El Atún.

Trascendió que esta tarde el menor se encontraba en su casa jugando con unas canicas, cuando de pronto su madre se percató que el niño se ahogaba y tenía problemas para respirar, al parecer luego de tragarse una de las canicas, por lo que de inmediato dio aviso al 911.

En cuestión de minutos arribaron paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), de la misma sindicatura, quienes le brindaron atención prehospitalaria al niño, pero debido a que ya tenía varios minutos con las vías obstruidas, lo trasladaron de inmediato a Los Mochis.  


Dos patrullas de la Policía Municipal y de Tránsito, avanzaban con los códigos encendidos para que los conductores dieran paso a la ambulancia y de este modo no perdieran tiempo en el traslado, ante conductores que no ceden el paso a las a unidades de emergencia.

Al llegar al Hospital General, por fortuna el menor ya respiraba por su propia cuenta, ya que en el trayecto los paramédicos realizaron los trabajos para lograr abrir las vías obstruidas con la canica; sin embargo, lo bajaron en el hospital para que fuera revisado por el personal médico y confirmar que no presentara lesiones y daños a consecuencia del atragantamiento.

Cabe mencionar que esta tarde, otro niño de 5 años fue trasladado grave por intoxicación a un hospital privado de Los Mochis, luego de que comiera fertilizante en su casa, en el ejido  Emigdio Ruiz, sindicatura de El Carrizo.

Se dijo que luego del hecho, familiares lo trasladaron a un hospital y en la carretera México 15, fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes los escoltaron hasta el ejido Flor Azul, en donde los encontraron paramédicos, mismos que le brindaron atención prehospitalaria al niño y luego lo llevaron en la ambulancia a recibir atención médica.

MÁS NOTICIAS