“El Químico no me ha pedido nada y yo no tengo nada que dar”: Rocha Moya

Política | 01/16/2021 03:06:00 p. m. | Alexis Morales

El precandidato a gobernador por Morena dice que no ha habido un acuerdo con el alcalde de Mazatlán y que desconoce cuándo tendrá una tercera reunión con él.

Mazatlán, Sin.- El precandidato a gobernador de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya, negó que haya un acuerdo político con el aspirante a la gubernatura por el mismo partido, Luis Guillermo"El Químico" Benítez Torres.

El aún senador desmintió que se esté negociando alguna candidatura y enfatizó en que él no es quien las designa.

"Nada de eso, todo eso es especulación. No me ha pedido nada y yo no tengo nada que dar, no tengo nada. Yo no soy quien da diputaciones ni presidencias municipales ni se ha llegado a eso, no hemos hablado de eso; no ha habido insinuaciones de que nos podemos poner de acuerdo si nos repartimos las cosas, no hay nada de eso, porque hoy estamos entrando a un proceso que no te dice que tienes tales y cuales cosas: vas a buscarlas. No hay nada, no hemos hablado de esas cosas mundanas a las que por ahí les habrán dicho", aseveró.


A su vez, agregó que aún no tiene programada una tercera reunión con Benítez Torres.

Respecto a la impugnación que el alcalde de Mazatlán ha emitido por su designación como precandidato a la gubernatura, Rocha Moya recalcó que durante el proceso de la elección del precandidato, “El Químico” firmó un documento el cual se ve obligado a respetar el proceso y los estatutos del partido.

Rocha Moya fue entrevistado al mediodía del sábado en su visita por Mazatlán durante la conformación de sus Comités de Defensa de la 4T, los cuales se buscan replicar en el Estado a fin de fortalecer la estructura de Morena desde la precampaña.


MÁS NOTICIAS