Buscan promover cultura de la hidroponía para alimentar el ganado con forrajes verdes

Agro | 01/16/2021 08:13:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Producirían alimentos para el ganado a bajo costo y totalmente ecológicos, que dejarían ingresos y cambiarían las condiciones de vida de los productores

Mazatlán, Sin.– Para fortalecer la productividad en la zona rural, buscan promover la cultura de la hidroponía que permite la creación de forrajes verdes en corto plazo para alimentar el ganado porcino y gallinas, informó Enrique Alarcón Tostado. 

El Director de Evaluación y Enlace Zona Rural, indicó que es necesario dar facilidades a empresarios y pobladores en materia de inversiones para que desarrollen programas y proyectos a través de la hidroponía que no necesitan tierra.

Insistió que producirían alimentos para el ganado a bajo costo y totalmente ecológicos, que dejarían ingresos y cambiarían las condiciones de vida de los productores de la zona rural.

“Pensamos en promover la cultura de la hidroponía que conlleva a producir forrajes verdes cada 15 a 20 días, en donde juegan con la semilla que es un embrión que solamente ocupan agua, pues no se requiere de tierra y con eso puedes alimentar algunos animales, como los puercos y gallinas”, destacó.

Alarcón Tostado añadió que buscan potencializar la productividad en la zona rural, para abatir el rezago en que se encuentran productores.

MÁS NOTICIAS