Quirino Ordaz reitera apoyo a productores en caso Multigranos

Agro | 01/15/2021 05:30:00 p. m. | Esthela García

Lamenta que productores tengan que volver a bloquear bodegas por incumplimiento de pago.

Villa de Ahome, Sin.- A raíz de que los productores del Municipio de Ahome volvieron a bloquear las bodegas de la empresa Multigranos Mochis en Estación Francisco y Los Mochis, el Gobernador de Sinaloa reiteró su apoyo para buscar un esquema que permita recuperar su inversión. 

En su visita a la Villa de Ahome el mandatario estatal reconoció que el tema se ha complicado por la falta de una institución financiera que quiera avalar un fideicomiso, mientras tanto continuarán buscando el diálogo con la empresa ALMER para que se liquide a los productores. 

"Es un tema difícil y se ha complicado más, reiteramos el apoyo del Gobierno del Estado a los productores y seguimos de su lado esperando les puedan pagar pronto y vamos a seguir de la mano con ellos hasta que este asunto se resuelva al cien por ciento", opinó.

Agregó que ya se tenía un avance en el fideicomiso con FIRA (fideicomisos instituidos en relación con la agricultura) pero fue la empresa Multigranos la que no cumplió con los requisitos para lograr el financiamiento.

MÁS NOTICIAS